ROPA ADAPTADA beneficios

Los beneficios de la ropa adaptada

¡La ropa adaptada ya está aquí!

Donde quiera que vivamos, hay personas con capacidades y necesidades diferentes entre nosotros, sin importar su edad. Esta situación se convierte en un desafío diario a la hora de vestirse, esfuerzos de los cuidadores para ayudarlas y, al mismo tiempo, realizar otras tareas.

Los diseñadores han desarrollado ropa adaptada como una forma de ofrecer una solución a este problema. Un ejemplo común de ropa adaptada es la sustitución de prendas con botones por prendas con cremalleras. Ya que a cualquier edad podemos estar involucrados en situaciones como accidentes que merman nuestra independencia, debemos confiar en los beneficios que hoy en día nos trae la ropa adaptada para maximizar nuestras capacidades en el día a día. A continuación te contamos los beneficios de la ropa adaptada:

  1. Ahorro de tiempo: ¿imaginas que estás ayudando a tu madre, con movilidad reducida, a vestirse para empezar el día y toda su ropa es normal? Puede llevarte más tiempo de lo habitual, lo que te hará tener prisa y probablemente perderás los nervios si tienes que hacer otra actividad, como ir al trabajo. La ropa adaptada te brindará las mejores opciones para el vestido diario, lo que hará las rutinas más fáciles y rápidas para ambos.
  2. Potencia la autoconfianza: Imagínate la alegría que sienten las personas mayores o las personas con diversidad funcional que realizan algunas tareas de manera independiente. Con la ropa adaptada, desaparecerá su propia percepción de que son demasiado dependientes para realizar tareas simples que pueden realizar. Colaborar en una actividad básica como el vestido, ayudará a mejorar la autoestima, lo que resultará en una actitud más positiva hacia la vida.
  3. Favorece la independencia: ser capaz de vestirnos, incluso cuando suframos una enfermedad o el declive físico en una edad avanzada, nos ayudará a mantener la independencia. Posiblemente, podamos vernos involucrados en un accidente y terminar en una silla de ruedas, pero gracias a la disponibilidad de ropa adaptada, podremos realizar algunas tareas simples de forma independiente en lugar de esperar a que nos ayuden a vestirnos.
  4. Alivia el estrés: el rol de cuidador muchas veces se ejerce de imprevisto, es una gran responsabilidad y requiere del apoyo emocional de profesionales. Con la responsabilidad de cuidar y realizar otras actividades paralelas, puede ser un desafío equilibrar el estrés. Sin embargo, la ropa adaptada puede ser una gran aliada. ¡Puedes hacer que su familiar se vista por la mañana mientras preparas el desayuno al mismo tiempo! Algo más tarde, ambos estáis listos para empezar el día de una manera fácil y organizada.
  5. Mejora la privacidad: vestirse puede ser embarazoso para ambas partes. Por ejemplo, las personas mayores tienden a sentirse ofendidas y avergonzadas cuando diferentes personas se encargan de ponerles su ropa interior. Nadie quiere interferir en la privacidad aunque, en ocasiones las prisas nos juegan malas pasadas. Con la oportunidad de vestirse por uno mismo, la privacidad está asegurada y conduce a una convivencia cómoda y feliz.

Con la ropa adaptada que disponemos hoy en día, se ha avanzado mucho tanto en familias como en residencias de personas mayores que experimentan y abordan situaciones tan desafiantes. Podemos equilibrar nuestros roles y al mismo tiempo ayudar a los miembros de la familia, los profesionales y las propias personas con necesidades especiales.

Todas estas razones son los pilares por los que nace la primera colección de DELIAH. Tenemos en cuenta y desarrollamos moda y complementos adaptados, desde el afecto, para hacer felices a todas las personas.

Visita nuestra tienda para conocer los productos de DELIAH.

Comparte tu opinión